Usurpaciones en Playa Serena: “Tenemos entre 5 y 10 denuncias por día”

Lo dijo la presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, María Inés Benítez. Destacó la falta de respuestas de la fiscalía Nº12. Resaltó que “hay una banda organizada detrás de la toma de terrenos”.

La usurpación de terrenos fiscales y privados en Mar del Plata es un tema recurrente de todo el año. En este caso en el barrio Playa Serena, los vecinos están sumamente preocupados por la creciente toma de terrenos de forma ilegal.



Al respecto Loquepasa.net dialogó con la presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, María Inés Benítez, quien criticó la labor de la justicia que no se preocupa para detener estos delitos y resaltó que detrás de las tomas, hay una banda delictiva organizada.



“Hemos tenido reuniones con autoridades policiales debido a la cantidad de usurpaciones que venimos teniendo en el barrio. Esto es sumamente preocupante porque entendemos que detrás de todo esto hay una banda sumamente organizada”, sostuvo la fomentista.



Como dato preocupante, indicó que “se están recibiendo entre 5 y 10 llamados diarios por cuestiones de usurpación. Incluso hasta se venden los terrenos a luz del día, enfrente de los vecinos como si nada”.



Consultada sobre las respuestas que han tenido los vecinos de partes de las autoridades, Benítez explicó que “la autoridad policial lo único que puede hacer ante este tipo de situaciones es acudir al lugar, solicitar documentación y sino la tuvieren asistir a la comisaría. Ni bien se produce la usurpación se comunica a la fiscalía Nº 12 pero lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta favorable en relación a las usurpaciones”.



En ese sentido concluyó diciendo que “hay algo que está fallando porque la fiscalía a cargo no está respondiendo a las actuaciones que hace la comisaría del barrio